Tendencias clave para el SEO de 2017

seo tendencias

El SEO o posicionamiento web es básico para cualquier negocio online. Quizás sea muy sencillo conocer los conceptos, la teoría. Pero, el hecho es que los algoritmos y patrones de búsqueda son algo bastante complejos. De estos depende que tu posicionamiento fluctúe e incluso que cambie unos cuantos lugares de un día para otro.

Ya hemos hablado que la optimización de imágenes, un diseño responsive o una buena estrategia de palabras clave son factores indispensables para lograr un buen SEO y que tu página no se entierre en las páginas secundarias de google.

Entre otras cosas, sabemos que en el futuro, Google dará prioridad a las versiones móviles de las páginas web. La tendencia en mobile es incorporar asistentes de voz cada vez más sofisticados. Apple ya ha integrado a su asistente “Siri” y se espera que Samsung incluya tecnologías similares en sus próximos lanzamientos. Las búsquedas por voz a través de asistentes inteligentes podrían tener un gran impacto en el posicionamiento de las páginas Web.

En 2012 nació la primera versión de Penguin para luchar contra el spam y el contenido basura: sobreoptimización de palabras clave, los enlaces no naturales y/o encubiertos o el contenido duplicado y/o copiado eran severamente castigados. La nueva versión de este reajustará la clasificación de las webs basándose en signos de spam, por lo que debes cuidar mucho la calidad de tus enlaces. Será más granular y actuará en tiempo real para detectar las malas praxis al momento, como el correo basura.

Otro aspecto a considerar serán las redes sociales, cuando una persona busca información de una empresa en Google, los primeros resultados suelen ser Facebook o Twitter, evidencia de que las redes sociales ganan terreno.

No todo en el SEO es posicionarte en el primer lugar para cierta o ciertas palabras clave. No todos tus esfuerzos deben ir en ese sentido. Primero porque posicionarte para una palabra clave con un alto volumen de búsqueda puede ser difícil y tomar tiempo, segundo porque eso no asegura por si solo conversiones.

Considera mejor posicionarte para la palabra clave que consiga más conversiones, de acuerdo a tu nicho. Piensa cómo puedes conseguir tráfico que sean leads. Lograr ventas. No que consigas tráfico, pero que tengas una tasa de rebote alto, por ejemplo.

En este caso, todo lo que hagas será enfocado en producir calidad. Porque tu meta no es conseguir enlaces, sino que tu cliente potencial entre en el embudo de conversión de tu web.

La experiencia del usuario será básica para el SEO. Ya hemos mencionado algunos puntos relacionados con la experiencia del usuario, como lo es el contenido de calidad o la optimización móvil. Y es que las expectativas de los usuarios promedios sobre la calidad de lo que encontrarán en Internet son cada vez más altas. Las personas no están satisfechas con un tiempo de carga regular o una web con un diseño promedio.

Es difícil predecir con exactitud cuáles serán las modificaciones que Google y otros buscadores incorporarán en los próximos meses. Si bien no es necesario modificar inmediatamente los sitios, sí es importante conocer las tendencias para el próximo año y estar preparados para no quedarse atrás en esta interminable carrera por conseguir aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

Share This:

×

Hola!

Da clic para iniciar un chat en WhatsApp or con uno de nuestros representantes o envía un email a carlos.velasco@infolibec.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?