¿Quién eres? – Lecciones de Rafiki

quien eres- enseñanzas de rafiki

En una conversación con un amigo de la escuela, después de años de no saber de él, luego de los respectivos comentarios de cómo nos ha tratado el tiempo, le pregunte a que se dedica, su respuesta fue: Soy músico; todavía  no había grabado ningún disco, no tocaba en  ninguna banda, no tenía contratos, pero tenía claro quién era el.

Años después lo volví a encontrar en un evento, en un famoso hotel de mi ciudad, su banda era la atracción principal, durante el tiempo que medio los dos encuentros el trabajo en varias empresas, desempeñando muchas funciones, nunca olvido que él era músico y no dejo de serlo.

En este momento me pregunto quién soy, han pasado muchos años y muchos clientes, muchas alegrías y algunas penas y me preguntaba que meta busco, cuando sabré que debo detenerme y parar, la respuesta no es fácil porque en ninguna parte del camino hay una cinta esperando por nosotros.

Mi amigo lo sabía, su vida tenía sentido en el caminar, a veces por autopistas, a veces por estrechos callejones, pero sin detenerse.

Muchas de nuestras frustraciones se dan porque no reconocemos quienes somos y el valor de lo que hacemos, esperamos cumplir sueños y no nos damos cuenta que los sueños no son metas que alcanzar, los sueños son caminos que caminar.

El tener claro quiénes somos, nos marca el paso de lo que nos hace felices y sobre todo nos vuelve responsables por esa felicidad.

Ya que volví a pensar en mis tiempos escolares, les comparto este vídeo con una de las lecciones de Rafiki a Simba, nunca olvides quien eres.

¿Quién eres? – Lecciones de Rafiki

Por Carlos Velasco Mora.

Infolib

¿Quién eres? – Lecciones de Rafiki
Scroll hacia arriba