Mis maestros emprendedores, lecciones que me dejó el tiempo.

maestros emprendedores

Mis maestros emprendedores, lecciones que me dejó el tiempo.

¿Qué nos mueve?

Cada año miles de emprendedores inician su camino con el afán de crear una nueva empresa, los motivos por lo cual lo hacen son varios, el sueño de dejar de ser empleado y tener algo propio es una ilusión que muchos compartimos.

Igual cada año muchos de los emprendedores por distintos motivos ven como su esfuerzo no rinde frutos, esta situación y el miedo a fracasar son problemas reales con los que tenemos que lidiar.

Varias veces he intentado crear una empresa, lo primero que considere para elegir mi actividad fue las potenciales ganancias que podría obtener, he buscado el producto o la actividad de moda e incluso he analizado las actividades que a otros les ha dado éxito y las copie, con el deseo secreto de mejorar lo que ya habían hecho.

Después de mi último fracaso hice algo diferente, observe a varios conocidos que ya tenían su empresa en funcionamiento más de cinco años, algunos con ganancias que les garantizan una vida holgada económicamente, otros no tanto, pero todos con algo en común, se sienten orgullosos de lo que hacen y aman la actividad a la que entregaron su vida.

Conocí personas que trabajan desde las cuatro de la mañana para llegar a casa a merendar con sus familias, otros que trabajan sábados y domingos si es necesario, lo hacen contentos porque no sienten que está trabajando, le encontraron una causa más importante a lo que hacen.

Mis maestros emprendedores son aquellos que hicieron de su pasión su forma de vida, que creen que con lo que hacen aportan con su talento a cambiar para mejor el mundo que los rodea y de paso mejoran su economía.

Ese precisamente es el reto que me lleva ahora a volver a emprender, preocupándome más por lo que me hace feliz, con la ventaja de que me he rodeado de un equipo que esta apasionado por lo que hace y es feliz haciéndolo.

Por Carlos Velasco.

Mis maestros emprendedores, lecciones que me dejó el tiempo.
Scroll hacia arriba