La carta de Richard Branson a su yo de 25 años.

Richard Branson

El fundador del mega consorcio de más de 360 empresas denominado Virgin Group público en su blog La carta de Richard Branson a su yo de 25 años, compartimos con ustedes sus consejos.

Querido Richard:

Te estoy escribiendo desde 40 años en el futuro. Hoy tienes 65 años, y, si bien has tenido una vida feliz, saludable y sin remordimientos, tengo algunos consejos para ti.

Felicidades por el Lanzamiento de Virgin. Sé que todavía te estás buscando los pies, y trabajas por descubrir los pormenores de la compañía, no dejes de hacerlo.

Te puedo garantizar que lo mejor está todavía por venir.

Si bien no quiero echar a perder el misterio y la fantasía de lo desconocido, si te puedo decir que habrá muchos momentos maravillosamente gratificantes, y que en tu futuro te encontrarás con personas increíbles.

Y sí, muchos de tus más salvajes sueños se harán realidad. Pero, tienes una Cláusula:

Tendrás que trabajar muy duro para que sucedan.

El camino que tienes por delante tiene cimas, bifurcaciones y está todo bacheado.

Habrá momentos en los que desearás renunciar y tirarlo todo. No lo hagas.

Al convertir los retos en oportunidades, encontrarás el éxito que nunca te imaginaste que eras capaz de alcanzar. Pero no siempre tendrás éxito. De hecho, vas a fracasar una y otra vez. Y, eso está bien, porque el fracaso es una parte inevitable de cada emprendimiento personal. Es importante que tú mismo te levantes, que retomes tus mismos pasos, ve lo que salió mal, y aprende de tus errores.

“Emprendedor”. Ahora existe esa palabra que puede que todavía no te sea demasiado familiar. Pero lo va a ser. Es una palabra que se convertirá en sinónimo de tu nombre y de tu forma de hacer negocios. Esa palabra también es sinónimo de riesgo.

Tomaste un riesgo cuando dejaste la escuela para comenzar la revista Student, y también cuando pasaste de Student Magazine a Virgin Records. Y ambas empresas valieron la pena.

Continúa tomando riesgos.

En el futuro, la suerte que vayas teniendo en los negocios estará determinada por tu disposición para tomar riesgos calculados.

Deja que tus sueños guíen tu camino.

Mantén a la gente que amas y respetas cerca de ti.

No tengas miedo de delegar responsabilidades.

No permitas que los negativos te convenzan.

Rompe los negocios como siempre y lleva las cosas a tu manera.

La Marca Virgin te llevará a lugares muy distintos en comparación con la música. Tu habilidad para tomar riesgos calculados y tú inquebrantable optimismo te llevarán a grandes alturas, tanto en los negocios como en la vida. Como ya escribiera uno de tus autores favoritos, Dr. Seuss:

“Ah, los lugares a los que llegarás, trata de alcanzar la luna, es tuya para que la tomes si sales allí y agárrala con las dos manos”.

Buena Suerte,

Richard.

¿Qué te pareció La carta de Richard Branson?

Por Carlos Velasco Mora

Infolib

La carta de Richard Branson a su yo de 25 años.
Scroll hacia arriba