Herramientas para emprendedores.

Herramientas para emprendedores

El horario de trabajo de un emprendedor es de 24 horas al día y por eso la mayoría de los emprendedores realizan búsquedas exhaustivas de las mejores herramientas de productividad para hacer crecer su negocio, organizarse y para poder agilizar su trabajo y así ser más eficientes con su tiempo existen varias herramientas para emprendedores que harán mas fácil tu vida.

Herramientas para emprendedores.

Slack

slack

Es ideal para unificar las comunicaciones de grupos de trabajo y empresas que tienen equipos por todo el mundo (o no) y además es súper sencilla de usar.

Todo lo que se comunica en slack está en la nube (la información no se pierde y queda grabada). Puedes chatear, enviar archivos, fotos y lo mejor de todo es que puedes tener varios canales abiertos.

Pushbullet

pushbullet

Pushbullet permite copiar y pegar entre dispositivos (especialmente entre tu ordenador y móvil/tablet): transferir archivos, recibir notificaciones de una manera tan sencilla que casi no necesita muchas explicaciones su funcionamiento. Imagina escribir algo en tu ipad y lo copias y pegas en tu Android, sencillo y sobre todo invisible al usuario, es como tener un un copiar/pegar universal.

Pushbullet te notifica de cosas como llamadas entrantes, o mensajes SMS o de WhatsApp, que puedes ver y descartar desde tu ordenador y que se borren en el móvil. Aunque tiene funcionalidades de pago que vienen muy bien, la parte que ofrece gratis también ayudará a que seas más productivo.

Genia.ly

genially

Si has usado Canva para crear infografías, Genial.ly te será muy fácil para usar y además te aportará mucho más. Es una herramienta que te permite no solo hacer infografías si no que posters, revistas, presentaciones, documentos, mapas temáticos y un amplio abanico de recursos digitales de manera interactiva.

Genial.ly ofrece plantillas prediseñadas las cuales solo tenemos que modificar la información que queramos. Además te permite añadir imágenes, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de flickr, Instagram,  Facebook, etc. a tus creaciones y cuenta con miles de opciones de diseño y animación de los elementos que se incluyen en los trabajos.

Un ejemplo de las posibilidades de Genia.ly es que tan solo con poner el cursor sobre el cuerpo humano vemos como nos enseña el sistema circulatorio, nervioso, etc.

En el mercado hay muchas alternativas para crear recursos digitales, pero a diferencia de estas, tus recursos digitales en Genial.ly están enriquecidos con dinamismo, interactividad y contenido externo. Tienen un modelo Freemium con funcionalidades básicas gratis que muchas veces son suficientes para proyectos pequeños.

Wetransfer

we-trasnfer

Todos hemos oído hablar y lo más seguro es que ya hayamos usado Google Drive y Dropbox tanto a nivel personal como profesional, por lo que ya no son ya no son novedad para guardar y compartir archivos de todo tipo, especialmente grandes, aquellos que pesan mucho.

La desventaja primaria de estas herramientas es que debes subirlo a la nube para poder luego compartirlo. Según qué cosas viene bien, pero hay una herramienta que lo simplifica aún más y se llama Wetransfer.

A veces lo único que queremos es mandar el archivo por email sin tener que subir nada a la nube, pero el email es muy restrictivo para enviar archivos grandes y muchas veces hasta se bloquea. Para eso está Wetransfer.

Con Wetransfer solamente tienes que poner el email(s) destinatario(s), adjuntar el archivo y dar el botón de enviar y ¡ya está! La persona recibe un email con un link del archivo que se tiene que descargar. No hay que registrarse ni el que lo manda ni el que lo recibe, todo fluye sin problemas. Lo mejor es que puedes enviar hasta 2GB gratis y no ocupa espacio en tus archivos que tienes en la nube.

Mailtrack.io

mail-track

El email de momento no va a ningún lado y seguiremos trabajando con él por mucho tiempo más. Es por ello que Mailtrack es realmente útil ya que te informa cuando los emails que has enviado han sido leídos. Yo he trabajado con otras herramientas similares y lo que más me gusta de Mailtrack es que es de lo más sencillo de usar. De momento funciona para Gmail y puedes usarlo de manera gratuita y sin limitaciones.

Lo mejor es que utiliza el mismo sistema de whatsapp con los “checks”. para la verificación de quien ha leído tus mensajes. Al igual que whatsapp un “check” es que el email ha llegado al destinatario y 2 “checks” es que lo ha leído. Además podrás entrar a un panel de control donde sabrás que mensajes no se han leído aún. Muy útil para dar seguimiento a tus clientes, para saber quiénes abren un email y simplemente deciden no contestar.

Awesome Screenshot

Es muy sencilla y permite a los usuarios hacer capturas de partes de una página web o la de las páginas web completas (¡por muy largas que sean!) para guardarlas, anotar comentarios e incluso compartirlas con otros usuarios o en las redes sociales.

Es muy práctica y fácil de usar. Debemos de instalar la extensión que luego te aparece en la barra. Al tenerla tan accesible siempre, te encontrarás utilizándola para muchas cosas. Solo haces click en el icono y te dará varias opciones:

-Si quieres hacer copia de la parte visible de la pantalla

-Si quieres hacer copia de la web entera

-Si quieres escoger tú la sección (personalizada)

Escogemos lo que queremos y ¡listo! Podemos luego escribir sobre la pantalla y guardarla como imagen. Si antes usabas el botón de “imprimir pantalla”, una vez te pases a Awesome Screenshot no volverás atrás.

Showbox

show-box

Showbox es una herramienta que te da todo lo que necesitas para crear tu propio vídeo y obtener resultados de alta calidad, todo desde tu navegador. Lo mejor de todo es que es gratis y bastante sencilla de usar y su objetivo es guiarte a través del proceso de edición sin tener que aprender técnicas complicadas y aun así obtener un resultado que se vea profesional ya que además te facilitan muchos recursos para poder lograrlos (fotos, gifs, etc).

Showbox está creado para todos aquellos que quieran crear un video para sus redes sociales o para su propia web sin contar con mucho presupuesto y sin tener que complicarse mucho la vida.

Showbox puede venir muy bien si lo que quieres es hacer videos creativos pero si lo que quieres es grabar desde tu ordenador una presentación hay herramientas más sencillas como Jing de Techsmith que no tardas ni 5 minutos en empezar a grabar la pantalla de tu ordenador.

Por Carlos Velasco

Infolib

Share This:

×

Hola!

Da clic para iniciar un chat en WhatsApp or con uno de nuestros representantes o envía un email a carlos.velasco@infolibec.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?