Consejos para potenciar tu marca personal

marca personal

Antes de compartir con ustedes estos consejos para potenciar tú marca personal vamos a entender de qué se trata.

Este es un término muy utilizado en la sociedad actual y al que se confiere gran importancia. Lo que en el ámbito de la comunicación y el marketing se entiende por imagen es la representación mental que tenemos de alguien o de algo.

Conoce más sobre Marca Personal

Todos tenemos ya una IMP (Imagen de Marca Personal). Desde que nacemos. Porque quienes nos conocen tienen una representación mental de nosotros (imagen) e incluso, pueden tener una opinión de nuestra persona (reputación).

Tanto si hemos hecho algo para gestionarla, como si no. Es importante reconocer esta circunstancia: no partimos de cero.

En este proceso es importante saber que, como marca personal que desea obtener una determina imagen en sus distintos públicos, sólo puedo influir mi IMP a través de los mensajes que proyecto y a través de los canales que utilizo para ello.

Lo que me será mucho más difícil –por no decir imposible- es influir en los filtros individuales que cada persona aplica para formarse su propia imagen de mi YO, porque eso forma parte de su propia personalidad y de su escala de valores.

Llegados a este punto voy a intentar aportar con varios consejos para potenciar tu marca personal que puedes aplicar en tu día a día.

Consejos para potenciar tu marca personal

cuidados marca personal

¡Define tus objetivos y tu estrategia!:

Todo lo que hagas ha de estar dirigido a “estar dónde quieres estar” y a “ser visto como quieres que te vean”. Recuerda que tus recursos son siempre limitados, sobre todo en tiempo, así que aprovéchalo lo máximo posible.

Unifica y personaliza tu mensaje al mundo:

Puedes personalizar un poco el mensaje según donde lo publiques: en Facebook será más informal, en twitter será en 140 caracteres (cómo no) y en LinkedIn podrás plasmar toda tu actividad profesional. Pero sin perder la idea de lo que quieres representar.

Aprovecha al máximo tus redes sociales:

Amplía tu círculo y sobre todo no las dejes abandonadas. Completa tu perfil de manera adecuada y date a conocer, amplía tus redes de contactos e interactúa con ellos.

Graba un vídeo:

Si tienes la oportunidad de editar un buen vídeo y se te da más o menos bien hablar delante de una cámara, hazlo. Un vídeo logra captar mucho más la atención de la gente y así también serás un poco más original en tu presentación.

Define tu network o radio de influencia útil:

Marca bien en qué ámbito o sector quieres intervenir y a que target de público te quieres dirigir. Para ello lo mejor que puedes hacer es monitorizar conversaciones afines a los temas que te interesan.

Apuesta por la calidad de tus contenidos:

Una vez que tengas marcados tus objetivos y tu estrategia, pon en marcha tu propia “campaña de contenidos”, y antes de publicar como un loco en cualquier sitio y de cualquier forma, párate a pensar y pregúntate: ¿Lo que vas a decir es relevante? ¿Te hace darle un valor añadido propio? No hay nada mejor, que te empiecen a conocer por lo que haces y por lo que realmente te gusta, es tu mejor carta de presentación.

Adáptate a los cambios:

Prepárate ante ellos y sácales más partido. Ten siempre la mente, los ojos y los oídos abiertos para aprender de lo que veas y no pierdas nunca de vista cuál es tu foco.

Recuerda, que esto es una carrera de fondo. No se trata de hacer magia y conseguir todo en dos días. Lo ideal es ser constante y continuo para conseguir lo que te propones. Así que a por todas.

Por Ana Toapanta

Infolib

Share This:

×

Hola!

Da clic para iniciar un chat en WhatsApp or con uno de nuestros representantes o envía un email a carlos.velasco@infolibec.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?