Cómo hacer que la página web de tu Pyme sea realmente efectiva

comercio-electronico

Si ya lograste que los compradores potenciales lleguen a tu página web, ¿ahora qué quieres que hagan?

Hoy en día, la mayoría de los dueños de Pymes saben que tienen que tener un sitio web, pero muchos no saben lo que éste debe tener para ser más efectivo.

Un sitio web debe atraer compradores a tu negocio. Pero, ¿qué hacen esos clientes una vez que ya llegaron a tu página? Tal vez te llaman por teléfono o se pasan por tu tienda física en algún momento, y claro, eso es bueno, pero lo que sería aún mejor es que tu mismo sitio web genere leads y ventas en unos cuantos clics.

¿Estás listo para hacer negocios con tu sitio web? Aquí te decimos cómo hacerlo más efectivo.

Haz que se vea bien

Primero, necesitas tener un sitio web que se vea bien, una página que muestre profesionalismo para dar una buena primera impresión y motivar a los usuarios a quedarse, logrando que tu negocio se presente como un líder en la industria. De hecho, según Adobe, 38 por ciento de la gente dijo en un estudio que dejaban de interactuar con un sitio web cuyo contenido o diseño no era atractivo.

Sitio bueno

Observa los ejemplos a continuación. La página web de la izquierda está saturada y se ve anticuada, mientras que la de la derecha es moderna y elegante.

Haz que el contacto sea fácil de encontrar

Muchos pequeños negocios simplemente ponen su dirección, teléfono y correo en su página, pero tienes que facilitarles la vida a tus usuarios a la hora de contactarte. Muchos no están dispuestos a levantar el teléfono para llamarte si tienen una pregunta. De hecho, una encuesta realizada por BankMyCell mostró que 75 por ciento de los millennials encuestados dijeron evitar las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo.

Así que facilítales las cosas agregando un formato de contacto simple en tu página web, con el que podrás generar mucho más leads para tu negocio ofreciéndoles a tus usuarios una forma más conveniente para contactarte.

Tus clientes también quieren obtener información antes de hacer una compra, y quieren hacerlo a la hora que sea conveniente para ellos. Así que considera incluir un chat bot en tu sitio que te permita resolver preguntas de tus clientes 24/7, aunque tu no estés disponible.

Incluye prueba social

Para motivar a tus usuarios a elegirte a ti por encima de la competencia, necesitas agregar prueba social a tu sitio web. Este término fue acuñado por Robert Cialdini en su libro Influence, escrito en 1984, y lo descubre como “un fenómeno social y psicológico en el que la gente imita las acciones de otros en un intento por emprender el comportamiento de otros en una situación específica”. En otras palabras, si muestras a tus clientes felices al mundo, los usuarios estarán más inclinados a convertirse en tus clientes.

amazon-reviews

Amazon lo hace muy bien, mostrando las reseñas de los clientes en todos los productos que vende en su página.

Además de mostrar reseñas de clientes, puedes agregar prueba social en forma de casos de estudio, testimonios, o incluyendo los logos de tus clientes más grandes, números de productos vendidos, contenido generado por los usuarios, cobertura mediática y mucho más.

Empieza un blog

Otro elemento que hará más efectivo tu sitio es un blog, que no sólo te ayuda a atraer visitantes a tu página, sino que los motiva a convertirse en clientes.

Sólo recuerda que un blog no es un diario para compartir tus pensamientos. Necesitas escribir contenido que eduque y convierta a tus lectores en compradores. Por ejemplo, si tienes un negocio de decoración de interiores, tus usuarios querrán saber que eres un experto. Si les puedes mostrar que lo eres dentro de tu industria, se inclinarán más hacia convertirse en clientes.

Incluye un llamado a la acción claro y fuerte

Un error común en muchas páginas web de negocios pequeños es que no incluyen un llamado a la acción. ¿Qué es exactamente lo que quieres que tus clientes hagan? Un llamado a la acción especifica esa expectativa y está diseñado para generar una respuesta inmediata. Si no lo tienes, los usuarios no se sentirán motivados a hacer algo en tu sitio y simplemente navegarán a través de él, tomarán alguna nota mental de llamarte en algún momento, y luego pasarán a otra cosa.

Por ejemplo, en el sitio web de Bark Box aparece no uno, sino dos botones de acción en su página principal que guían a los clientes en el proceso de compra. Cuando un usuario le da clic a un botón, lo llevan a la página en la que puede hacer la compra.

barkbox

No importa qué tipo de negocio tengas, puedes crear un botón de llamada a la acción que funcione para lo que haces, y éste debe ser una serie de frases diferentes como “llama ahora”, “reserva”, “regístrate”, etc.

Regresando contigo

Tu sitio web no debería existir únicamente como un listado de lo que hace tu negocio, sino que debería ayudarte a generar leads y aumentar tus ventas. Con estos tips para hacerlo más efectivo, tus usuarios no sólo estarán navegando sino que se convertirán en clientes que te compren.

Share This:

×

Hola!

Da clic para iniciar un chat en WhatsApp or con uno de nuestros representantes o envía un email a carlos.velasco@infolibec.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?