Tendencias SEO para el 2018 ¡prepárate!

Tendencias SEO 2018

 

Tendencias SEO para el 2018

En 2017, Google ha hecho algunos cambios drásticos en su algoritmo y muchos estamos pensando ya en lo que funcionará en Google en 2018. Si eres webmaster o tienes tu propio sitio web, deberías ponerte al día con la última tendencia que será real en el año 2018. Estar al día de estas tendencias, te ayudará a optimizar tu sitio web y prepararte bien para lo que Google te ofrecerá este año.

Las tendencias SEO 2018 que van a destacar.

Páginas móviles aceleradas (AMP):

Google resuelve las páginas móviles aceleradas en torno a la experiencia de usuario móvil. Es un framework desarrollado para facilitar la carga de su página web en su dispositivo móvil. AMP es considerado como un factor de clasificación y también tiene un gran impacto en la visibilidad orgánica del sitio web. Según los estudios, AMP reveló que el usuario móvil puede salir en una página web si tarda más de 30 segundos en cargarse.

Las páginas de carga más rápidas aseguran la retención del cliente y ayudan significativamente para aumentar el tráfico. Por esa razón, las empresas están adoptando una página móvil acelerada sólo para sitios móviles con el fin de aumentar la tasa de retención de usuarios. Básicamente, AMP comenzó a convertirse en un gran AMP hace 2 años y ahora este es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

 

Tendencias SEO

 

Contenido de calidad:

El contenido siempre es el rey de Google y seguirá así en 2018. Pero el contenido de calidad ha evolucionado y la calidad se coloca por delante de la cantidad. En 2018, el relleno con palabras clave se volverá totalmente inutil y serán las palabras clave relacionadas en el contenido las que te harán subir.

Experiencia de usuario:

Llevamos tiempo hablando de ello y por fin es una realidad. Debes incluir una gran experiencia de navegación, tiempos de carga más cortos y optimización móvil.

Uso de palabras clave:

Hoy en día, el contenido de calidad ha mejorado con la palabra clave relacionada. Hay muchas herramientas como Google Ad Word Keyword Planner en las que se puede dar una amplia difusión de la información que se relaciona con las ideas que se quieren transmitir basado en frases, categorías y tendencias de volumen de búsqueda de sólo determinadas palabras clave seleccionadas. Además, la inteligencia artificial hace que la palabra clave demográfica y de cola larga se posicionen mejor gracias a las búsquedas de voz.

Compartir contenido de vídeo:

Los contenidos con videos de calidad son especialmente importantes y hacen que las conversiones de sus productos sean mayores. El vídeo está influyendo ya mucho en los resultados de optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, pocos blogsywebs los utilizan con ese fin. En 2018, está previsto que cambie la tendencia del uso compartido de contenidos de vídeo.

Actualización de Penguin 4.0:

Penguin se ha convertido en una parte esencial del algoritmo central de Google y se ejecuta en tiempo real. Básicamente, esta actualización se introdujo para pillar a los sitios web que se aprovechaban de los enlaces no naturales y ha ayudado a la mejora de la clasificación en los motores de búsqueda. Penguin 4.0 trabaja a tiempo real y mejora el impacto positivo y negativo en cada acción de SEO. Significa que si su sitio es penalizado ahora podrás eliminar el enlace dañino y empezar a mejorar en los resultados en cuanto Google haga recrawl de su sitio web.

Desde el lanzamiento de Penguin, Google intenta dar el mejor resultado y proporcionarlo en tiempo real, así como identificar cuántos enlaces afectan a su ranking en los motores de búsqueda. Al hacer la optimización de motores de búsqueda para 2018, debe asegurarse de que tienes el mejor enlace y sea de calidad.

Por Carlos Velasco Mora

Infolib

Lee también: Consejos SEO para aplicar en tu blog

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *